Tutorial: Bolso pequeño de trapillo
En Le Flêr realizamos monográficos de Trapillo en los que aprenderás a tu ritmo y de la mejor manera a realizar tus creaciones de trapillo con las mejores técnicas. Pero si no puedes esperar o quieres tener un primer contacto con el mundo del Trapillo para terminar de animarte, ¡este tutorial es para ti! Sólo necesitas tener conocimientos básicos de ganchillo para crear este original bolso ¡Empecemos!
MATERIALES (foto 1)
- 400gr Trapillo color al gusto
- 100gr Fusilli u otro Trapillo a juego
- Aguja de ganchillo del número 10
- Flor u otro elemento para el broche
- Muñeca u otro complemento de adorno

PRIMER PASO
Montar 14 cadenetas (foto 2).
SEGUNDO PASO
Introducir en la 4ª Cadeneta (foto 3), coger hebra (foto 4) y hacer un punto bajo (foto 5) continuando así toda la fila.
TERCER PASO
En la penúltima cadeneta, hacer 2 puntos juntos (foto 6).
CUARTO PASO
Se redondea haciendo otros 2 puntos más enfrente (foto 7), guardando la simetría. Así 2 veces más en cada esquina hasta obtener la base deseada (foto 8).
QUINTO PASO
A partir de ahora, se coge solo la cadeneta de fuera (foto 9). Se trabaja en espiral sin aumentar (foto 10) hasta obtener la altura deseada (foto 11).
SEXTO PASO
Se añade el ovillo nuevo de Fusilli u otro trapillo (foto 12) con un punto bajo (foto 13). Se dan las vueltas que se quiera cogiendo las 2 cadenetas (foto 14). Hemos dado 2 vueltas.
SÉPTIMO PASO
En uno de los lados hacemos la tapeta disminuyéndola a los extremos un punto o 2 cada vuelta (según quieras el tamaño de la tapeta). Así hasta el largo deseado. Se remata haciendo un ojal al final (fotos 15 y 16).
OCTAVO PASO
En un extremo empezamos cadenetas para hacer el asa, tantas como se quiera el largo del asa (fotos 17 y 18). Después se engancha al otro extremo cogiendo varios puntos para fijarlo bien.
NOVENO PASO
Cosemos o pegamos con pegamento termofusible nuestro adorno en forma de muñeca y el broche que servirá para cerrar el bolso con el ojal de la tapeta (foto 19).
DÉCIMO PASO
Retocamos los cabos sueltos que han quedado en el interior del bolso cosiéndolos o pegándolos con pegamento termofusible (foto 20). Después se corta lo que sobre.