Tutorial Paso a Paso: Bufanda Flor

La Bufanda Flor es un clásico que nos acompaña desde nuestra apertura en 2012, ¡parece que fue ayer! Es una prenda muy original, que además abriga de maravilla, y por eso a día de hoy nos siguen pidiendo el patrón. Por eso, nos hemos animado a subirlo a nuestro blog, para que todas y todos os animéis a hacerla!
Necesitamos:
- 1 ovillo de 100g
- Agujas nº 6
- Aguja lanera para rematar la labor
Instrucciones paso a paso:
- Montar 39 puntos.
- Hacer 2 pasadas a punto bobo.
- Orillos: el primero se pasa del derecho sin hacer y el último de cada pasada se hace del derecho cogiéndolo por dentro.
- Volante:
- 1ª Vuelta: Orillo, un punto al derecho *hebra, un punto al derecho, hebra, 3 puntos del derecho*. Repetir de * * hasta el orillo.
- 2ª Vuelta: Todas las pares se hacen del derecho.
- 3ª Vuelta: Orillo, un punto al derecho *hebra, 3 puntos derecho, hebra, 3 puntos derecho*. Repetir de * * hasta el final.
- 5ª Vuelta: Orilllo, un punto al derecho, *hebra, 5 puntos derecho, hebra, 3 puntos derecho*. Repetir de * a * hasta el final.
- 7ª Vuelta: Orillo, un punto al derecho, *hebra, 7 puntos derecho, hebra, 3 puntos derecho* . Repetir de * a * hasta el final.

¿Quieres aprender más y mejor?
Descubre nuestro CURSO DE PUNTO
En nuestro Curso de Punto en San Sebastián de Los Reyes aprenderás a tejer todo tipo de prendas a dos agujas. Este curso es perfecto para ti si quieres aprender mucho más de lo que ya sabes. Y por supuesto, ¡disfrutarás desconectando de tu rutina en el mejor ambiente!
-
- 9ª Vuelta: Orillo, un punto al derecho, *hebra, 9 puntos derecho, hebra, 3 puntos derecho*. Repetir de * a * hasta el final.
- 11ª Vuelta: Orillo, un punto derecho, *hebra, 11 puntos derecho, hebra, 3 puntos derecho*. Repetir de * a * hasta el final.
- En la última vuelta par se cierran los puntos.
- Se retoman los 39 puntos de la base del volante y se teje a punto musgo o punto bobo durante 32 cm. En este momento, volver a hacer el volante.
¡Y listo! A disfrutar de tu bufanda flor 🙂
← El PUNTO y el YOGA, dos disciplinas con mucho en comúnMonográficos Navideños de Punto y Patchwork 2019 →