Truco: Chal de Pico Express
A veces de la forma más fácil se pueden conseguir grandes resultados. Con esta sencilla técnica que te enseñamos hoy, podrás tejer en un tiempo mínimo un echarpe para acompañar un traje festivo, salir en una noche de verano o lucir en cualquier ocasión que se te ocurra.
Si lo haces más corto, también puede ser para llevar en el cuello o a modo de cinturón, ¡vamos allá!
Materiales:
- Algodón: con alguna fantasía como un brillito o distintas texturas
- Agujas del número 6
Instrucciones:
- Paso 1: Montar 3 puntos.
- Paso 2: Tejer a punto bobo todas las pasadas del derecho manteniendo siempre al comienzo de cada pasada la hebra por encima de la aguja derecha.
- Paso 3: Continuar aumentando de esta forma hasta conseguir el tamaño deseado, dependiendo si quieres un pañuelo para el cuello o un chal.
- Paso 4: cerrar los puntos... ¡y listo!
También puedes hacer como nosotras y darle un toque más personal al pico añadiendo abalorios, pompones, perlas, flecos...
¡Que lo disfrutes! Si haces el tuyo siguiendo este truco, estaremos encantados de ver los resultados. Compártelo con nosotras en nuestro Facebook ?

¿Quieres aprender más y mejor?
Descubre nuestro CURSO DE PUNTO
En nuestro Curso de Punto en San Sebastián de Los Reyes aprenderás a tejer todo tipo de prendas a dos agujas. Este curso es perfecto para ti si quieres aprender mucho más de lo que ya sabes. Y por supuesto, ¡disfrutarás desconectando de tu rutina en el mejor ambiente!
Pero cuantos puntos de aumentan en cada pasada
Gracies
Una idea fantástica y fácil de hacer.Gracias