Cómo tejer Punto Escama.

El Punto Escama se utiliza mucho para hacer chaquetitas, canesúes y todo tipo de ropita de bebé, aunque realmente lo podemos aplicar a todo tipo de prendas y mezclar con otros puntos para conseguir diferentes texturas.
Se trata de un punto con relieve, muy sencillo de hacer, que queda mejor con lanas finitas porque tiene cuerpo. Para nuestra explicación, hemos escogido una aguja del número 4, ¡toma nota!
Punto Escama paso a paso:
- Montar un número par de puntos.
- 1ª pasada: un punto derecho (en esta se teje, en las siguientes se pasa sin hacer del derecho), *un punto del revés, pasar un punto del revés sin hacer*. Repetir de * a *, terminando con un punto al derecho retorcido (tejido por detrás).
- 2ª pasada: pasar un punto del derecho sin hacer, tejer del revés terminando con un punto del derecho retorcido.
- 3ª pasada: pasar un punto del derecho sin hacer, *subir hebra, pasar un punto del revés sin hacer, tejer un punto del revés*. Repetir de * a * y terminar con un punto del derecho retorcido.
- 4ª pasada: tejer como la segunda.
- Repetir estas cuatro pasadas.
¡Y listo! A disfrutar del resultado 🙂


¿Quieres aprender más y mejor?
Descubre nuestro CURSO DE PUNTO
En nuestro Curso de Punto en San Sebastián de Los Reyes aprenderás a tejer todo tipo de prendas a dos agujas. Este curso es perfecto para ti si quieres aprender mucho más de lo que ya sabes. Y por supuesto, ¡disfrutarás desconectando de tu rutina en el mejor ambiente!
← Tutorial paso a paso: sencilla flor de punto.Cómo hacer un Posavasos de Ganchillo: Tutorial Paso a Paso. →
Me encanta
Hermoso punto. Gracias por compartir.
¡Gracias a ti por disfrutar de nuestro blog!
Me gustaría que pusieran el tutorial osea el video
Es precioso me gusta mucho Gracias